NUEVA EXPLOSION EN ORURO DEJA 4 FALLECIDOS Y PROVOCA EL CAOS EN REDES SOCIALES

Al promediar las 19:00 una nueva explosión se registró en Oruro, en las calles Bacovik y Caro, una cuadra antes del lugar donde el sábado ocurrió la tragedia durante la entrada de Carnaval.


El director del Sedes (Servicio Departamental de Salud), Jesús Ignacio, indicó que entre los fallecidos de esta nueva explosión hay dos niños, uno de 3 a 4 años y otro de unos 8, además de una mujer de 45 a 50 años y un hombre de 30 a 35 años.


Además 10 heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios. 
Varias infraestructuras y vehículos que se encontraban por el lugar sufrieron graves daños. "Estábamos para subir y dar vuelta, a unos tres o seis metros... cerquita hemos visto nomas la explosión, había una niña cerca. Los vidrios de las casas todo ha explotado", relata una testigo.


El presidente Evo Morales expresó su preocupación sobre este nuevo hecho de violencia y pidió una "investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas".
Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó su preocupación por este hecho y dijo estar convencido que se trata de un "atentado criminal". "Pedimos a la Policía y Fuerzas Armadas la movilización inmediata para dar con los actores y que sean sancionados", añadió la autoridad.
En el lugar se observa un gran despliegue de patrullas y ambulancias. La Policía acordonó la zona. 

El pasado sábado una explosión en las calles Bacovik y Ejército dejó 8 muertos y 51 heridos. El hecho aún continúa en investigación.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se trata de una explosión distinta a la del sábado, puesto que esta detonación dejó un cráter en el piso. Aseguró que se está investigando.
Agregó que hay tres personas aprehendidas. Una pareja que fue capturada a bordo de una vagoneta Vitara color verde, que se presume que estaba cerca del lugar de la explosión, además de un tercer sujeto detenido en inmediaciones. Todos de nacionalidad boliviana. 
En redes sociales surgieron versiones de que varios vehículos serían los responsables de múltiples atentados en la ciudad, lo cual generó zozobra en la ciudadanía. El Ministro desmintió esas versiones y expresó su extrañeza porque esas falsas alarmas estaban producidas para ser difundidas casi paralelamente a la explosión.
El gobernador pidió no hacer mal uso de las redes sociales. Señaló que la Policía realiza patrullajes preventivos y anunció que las actividades en Oruro para el miércoles serán con normalidad.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente